Bultos, tutumas o protuberancias vaginales. Que son?

Dra. Nova

 

Feliz 2011 fashionistas! Que el exito y la prosperidad sean nuestros compañeros inseparables y que la salud sea por encima de todas las cosas lo mas importante!.

Despues de un descanso auto-recetado regreso con temas de interes  para todas ustedes, en cuanto a su salud!  porque primero fabulosa por dentro y luego por fuera. Hoy quiero comentarles sobre  bultos y protuberancias en el area vagina, siendo ginecoobstetra recibo pacientes a diario con este tipo de situacion que no tienen ni  la menor idea de que son y creen que se estan muriendo o algo de esta naturaleza.

Una preocupación común de las mujeres son las “tutumas”, como las he oido identificar por alguna que otra paciente,  que descubren en la vulva. Antes de entrar en pánico, debes saber que hay varias causas de ” tutumas”, protuberancias o bultos en los genitales femeninos y la mayoría de ellos no son contagiosas, no son de amenaza para tu vida ni  Cancer ni tampoco una  ETS (Enfermedad de Transmision Sexual)

Esto es lo que necesita saber:

Estos bultos, tutumas o protuberancias son en su mayoria quistes. Los quistes son comunes y pueden ocurrir en cualquier parte del cuerpo. En la vulva (el área cerca de la vagina) que a menudo surgen de una glándula de la piel bloqueada. A menudo parecen granos o bultos bajo la piel,  si llegan a ser grandes o incomodos, pueden ser  drenados por un médico.  Explotando o extrayendo usted misma  NO es una buena idea ya que puede causar la introducción de bacterias y causar infección.

Algunos quistes comunes genital en las mujeres incluyen:

Los quistes del conducto de Skene. Esto ocurre en ambos lados de la uretra. Usted puede tratar a estos auto con compresas calientes, o si es  de un tamaño considerable o muy doloroso puede ser drenado por su médico.

Los quistes de Bartholin se producen a ambos lados de la parte inferior de los labios mayores, la parte exterior de la vagina. Pueden llegar a ser muy grandes, como el lado de una nuez y se nota generalmente debido a un rápido crecimiento en el tamaño y el dolor. El tratamiento incluye baños de asiento con agua tibia y la incisión y drenaje si es necesario.

La  foliculitis o infenccion del foliculo pilosos es probablemente el más común “bulto” que se ve en los genitales de hombres y mujeres. Los bultos con frecuencia están irritadas y sensibles. La foliculitis se inicia cuando el folículo piloso se daña por fricción con la ropa, bloqueo del folículo o por afeitarse. En la mayoría de los casos de foliculitis, los folículos dañados resultan luego infectados por las bacterias estafilococos.por lo que pueden requerir antibióticos y drenaje.

La obstruccion de las glándulas sudoríparas puede ocurrir en cualquier parte, incluyendo los genitales.La hidradenitis supurativa es una afección dolorosa causada por glándulas sudoríparas obstruidas en cualquier parte del cuerpo que están infectadas. Dejan cicatrices duras. Por lo general, los antibióticos y otros medicamentos son necesarios para tratar. Fox Fordyce es una condición que causa que  las glándulas sudoríparas  se  obstruyan. El tratamiento incluye cremas de esteroides y otras modalidades más especializadas.

El herpes genital es una ETS. Por lo general causa lesiones comezón, ardor y dolor que a menudo comienzan como una llaga que se asemeja a una picadura de insecto, pero progresa en pocos días a una ampolla o grupo de ampollas y luego una úlcera abierta. El tratamiento incluye medicamentos antivirales y analgésicos.

La infección con los subtipos 6 y 11 del virus del papiloma humano (VPH) puede causar verrugas genitales. También es una enfermedad de transmisión sexual. Estos “golpes” tienen una apariencia de coliflor. Ellos son ásperas al tacto y se puede propagar. El tratamiento incluye medicamentos para aplicaciones de congelación de las lesiones o mejorar el sistema inmunológico para combatir el virus.

El molusco contagioso, es una infección de la piel causada por un virus. El molusco causa la aparición de pequeñas protuberancias o lesiones en la piel. La mayoría tiene menos de media pulgada de diámetro, tienen un centro duro y de color blanco. Algunas lesiones tienen una pequeña hendidura u hoyuelo en el centro. Las lesiones son del mismo color que la piel normal pero tienen la apariencia de estar enceradas. Generalmente no causan dolor ni picazón.

Los papilomas cutáneos son crecimientos carnosos de forma irregular de la piel normal que puede ocurrir en la vulva o en otras partes del cuerpo.

Hay una multitud de otras causas de protuberancias genitales en las mujeres . Si bien la mayoría son menores y requieren poco tratamiento o limitada, otras son enfermedades de transmisión sexual.  Asi que si descubres un “golpe”, “tutuma”, bulto o protuberancia asegúrate de visitar tu medico!

About these ads